Press "Enter" to skip to content

Explican acusación a imputados en Odebrecht – Periódico El Caribe



El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoce el juicio el juicio.

El Ministerio Público continuó ayer, en el juicio de fondo del caso Odebrecht, leyendo la acusación que ha formulado en contra de los seis imputados, con la cual buscan que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional los condene.
El órgano acusador comenzó a presentar las imputaciones de los encartados de manera individual y en ese sentido se refirieron a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa.

Sobre Rondón, acusado de soborno, lavados de activos y enriquecimiento ilícito, el Ministerio Público reafirmó que, como representante comercial de Odebrecht, creó 30 empresas para sobornar a funcionarios para la adjudicación de obras del Estado a esta constructora brasileña.

Agregó, que entre 2002 y 2017, como persona física, el imputado percibió a título personal RD$983,682,226.57 y US$2,690.155.73.

Indicó a las juezas Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, que para mover y darle apariencia de legalidad a los recursos económicos amasados, Rondón diseñó un circuito de lavado de activos donde fueron utilizadas una serie de sociedades comerciales, “que le sirvieron de plataforma para adquirir cuentas y otros productos bancarios en los cuales se colocaron millonarias sumas de dinero que provenían de los actos ilícitos”.

Mientras que Díaz Rúa está acusado de enriquecimiento ilícito, entramado de ocultamiento de bienes, falsedad en la declaración juradas de patrimonio y otros ilícitos. El Ministerio Público afirmó que el ministro de Obras Públicas incurrió en lavados de activos, al convertir, transferir, ocultar y encubrir el dinero producto de los sobornos contra el Estado.

El juicio fue recesado hasta el próximo lunes 16 de noviembre a las 9 de la mañana.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *